Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 611 Usuarios
 Usuarios: 39
ViajeraSevillagadiempMagpie
beat1989Isla74Ripley
antoniopv91habesha1funicular
xico_nomadaMaMi4CSvenecia1
martitaydanielaliena1979Muskida
jgacKloe 
...y 20 Usuarios Más

 Anónimos: 572
Oculto: 2
Lista de miembros
Total: 317749 Registrados
Ultimo: Oscarjey
Nuevos Hoy: 34
Nuevos Ayer: 42
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Los 10 lugares de Normandía que no hay que perderse (Guias - Francia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Guias Guias   Localización: Francia Francia
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Diez lugares inolvidables de Normandía: Giverny, La Costa de Alabastro (Dieppe, Étretat, Fécamp, etc.), Rouen, Le Havre, El Monte Saint-Michel, Caen, Las playas del Desembarco, La Costa Florida, Haras du Pin, Bayeux


Giverny
Este pintoresco pueblo a medio camino entre París y Rouen, situado en la orilla derecha del Sena, alberga la casa y los jardines de Claude Monet, al igual que un museo íntegramente dedicado al arte impresionista. El maestro del impresionismo pasó la mitad de su vida en Giverny, de 1883 hasta su muerte, en 1926. Allí creó unos jardines únicos, obras y talleres a la vez, que inspiraron sus obras más bellas: El puente japonés, los nenúfares, etc.
www.normandy-giverny.com

La Costa de Alabastro – Dieppe, Étretat, Fécamp, etc.
El paisaje de Étretat, con sus acantilados de roca caliza y sus playas de espectaculares cantos rodados, es único en el mundo. Su belleza salvaje ha servido de inspiración a grandes pintores y escritores. Dieppe, ciudad de arte y de historia, es una ciudad portuaria dinámica y animada. Fécamp, puerto pesquero y centro balneario, es el único lugar en el que se fabrica el célebre licor Bénédictine.
www.dieppetourisme.com
www.etretat.net
www.fecamptourisme.com

Rouen
Rouen conserva un casco histórico medieval excepcional, casas con entramados de madera, callejuelas adoquinadas, iglesias góticas, catedral, etc. La ciudad, fuente de inspiración para artistas y escritores, fue también escenario del martirio de Juana de Arco.
www.rouentourisme.com

Le Havre
Con una importante historia marítima, el puerto de Le Havre figura entre los primeros de Europa. El centro de la ciudad, patrimonio de la UNESCO desde 2005 por su arquitectura moderna, es el primer conjunto urbano contemporáneo europeo en haber sido clasificado como tal.
www.lehavretourisme.com


El Monte Saint-Michel
El Monte Saint-Michel y su bahía, patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979, son uno de los lugares turísticos más visitados de Francia. La «Maravilla de Occidente», escenario de las mayores mareas de Europa desde lo alto de un islote rocoso y rodeada por una magnífica bahía, vuelve a convertirse en isla en cuanto el coeficiente de marea es mayor de 110.
www.ot-montsaintmichel.com

Caen
Con sus 1000 años de historia, Caen concentra un patrimonio histórico y cultural de primer orden. Allí fue donde Guillermo el Conquistador mandó construir su castillo y donde fundó la Abadía de las Damas y la Abadía de los Hombres con Matilde de Flandes. El Memorial de Caen da testimonio de la Historia por la Paz en el siglo XX.
www.caen-tourisme.fr

Las playas del Desembarco
Utah Beach, Omaha Beach, Gold Beach, Juno Beach, Sword Beach, etc. El 6 de junio de 1944, las playas de Normandía pasan a la historia al convertirse en el mayor campo de batalla de todos los tiempos. La Historia por la Paz y la Libertad se vive a cielo abierto en las playas del Desembarco, así como en los distintos lugares y en los museos de la Batalla de Normandía.
es.normandie-tourisme.... 113-5.html


La Costa Florida
Honfleur, Trouville-sur-Mer, Deauville, Cabourg, etc. Entre mar y campos de flores, el atractivo auténtico de estas ciudades costeras les confiere su fama. Mansiones belle époque, casas con entramados de madera, playas de arena fina y puertos pintorescos son todos ellos característicos de la Costa Florida.
www.ot-honfleur.fr
www.trouvillesurmer.org
www.deauville.fr
www.cabourg-tourisme.fr

Haras du Pin
Este «Versalles del caballo», símbolo de la excelencia francesa en la cría de caballos, es la más antigua y prestigiosa de todas las yeguadas nacionales. Fue fundada en 1715 por orden del Rey Sol.
www.haras-national-du-pin.com

Bayeux
La capital del país del Bessin, magníficamente conservada, atesora el célebre Tapiz de Bayeux. Este lienzo bordado, patrimonio de la UNESCO desde 2007, relata la conquista de Inglaterra por Guillermo el Conquistador.
www.bayeux-bessin-tourisme.com

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Normandía:
www.normandie-tourisme.fr/es


Fecha publicación: 13/02/2018 - 02:39   Localización: Francia Francia   Tema: Guias   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 10 2 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 88
Anterior 0
Total 88


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 763
534287 Lecturas
AutorMensaje
maiteb
Maiteb
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 28, 2009
Mensajes: 2195

Fecha: Jue Ago 31, 2017 04:53 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas -

A mi también me gustó mucho la visita a Arromanches, impresiona ver los restos del puerto artificial e imaginarse todo el trabajo que hicieron para el desembarco.

El museo está muy bien preparado con una maqueta enorme en la que se ve el montaje del puerto; echan documentales también en castelleno y el guía del museo va avisando cuando empiezan y en que idioma.

Fuimos desde Caen en bus hasta Bayeux y desde allí otro bus hasta
Arromanches; visitamos los dos pueblos el mismo día, se puede hacer sin problema organizandose con los horarios del bus.
www.busverts.fr/choix.php
OscarTRS
OscarTRS
Super Expert
Super Expert
Jun 15, 2006
Mensajes: 606

Fecha: Jue Ago 31, 2017 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas -

Hola. Nosotros aún estamos por tierras francesas (ahora en París), aunque suscribo más o menos lo que comentas... Bayeux no me desagradó, pero un domingo por la tarde está muuuuy muerto (y el del trenecito le hizo un feo a mis hijos anulando el último viaje por su cara bonita). Rouen lo visitamos lloviendo, lamentablemente aunque nos gustó mucho!. Y los cementerios, espectaculares, tanto el americano como el de Bayeux. MSM me recordó a Carcassonne pero en pequeño ya que todo pasa en una calle. LA visita a la abadía... pse. Creo que mola más por fuera que por dentro. Eso s...  Leer más ...
davidbmwgs
Davidbmwgs
Experto
Experto
Oct 02, 2014
Mensajes: 101

Fecha: Vie Sep 01, 2017 06:52 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas -

La zona de Normandía no es precisamente la adecuada si buscais fiesta...es bastante tranquila, ideal para viaje familiar y la gente interesada en el turismo historico...no digo ya nada si sois aficionados a lo del desembarco. A mi Bayeux me encanta...tranquila, medieval, con todos los servicios y no es muy cara... El museo de Arromanches, junto con el de sainte Marie Eglise, el del Puente Pegaso y el del Grand Bunker son los mejores de la zona.

Un saludo desde el norte.
cuca691
Cuca691
Indiana Jones
Indiana Jones
May 17, 2006
Mensajes: 2739

Fecha: Lun Sep 04, 2017 08:16 am    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas -...

Ya sé que has vuelto, pero escribo para futuros viajeros que puedan tener esta misma duda. Nosotros visitamos el D-Day experience y no sé si se puede comprar la entrada de Dead Man's Corner por separado. Sólo sé que al comprar la del D-Day Experience, la chica nos comentó que nos entraba también lo otro. Pero ya que vais hasta allí, yo os recomiendo ir a la D-Day experience, entras en un pequeño museo, un 'simulador' y otra pequeña exposición. Nos gustó mucho!
davidbmwgs
Davidbmwgs
Experto
Experto
Oct 02, 2014
Mensajes: 101

Fecha: Vie Sep 08, 2017 07:32 am    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas -

Al Dead mans corner se puede entrar comprando la entrada allí mismo. Al lado está una tienda de articulos de militaria con muchisimas cosas...ojo, son reproducciones. Las antiguedades originales están a un precio muy caro, para antiguedades a mejor precio recomiendo las dos tiendecitas que hay en Arromanches.

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad