Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Cerdeña: De Norte a Sur -Diarios de Viajes de Italia- Sweet_alexitta
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Cerdeña: De Norte a Sur  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Ruta de cerdeña pasando por los puntos más importantes
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Día 1: Capo Coda Cavallo, Cala Brandinchi y Phi Beach  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Descubriendo la cala brandinchi, capo coda cavallo y baia sardinia.
Fecha creación: 13/02/2018 11:34  
Compartir: 
Compartir:
Hola chicos, Guiño
en este diario os contaré nuestra ruta de 6 días por Cerdeña, espero que os guste y cojáis ideas para vuestras futuras aventuras. Nosotros nos fuimos en Mayo de 2017 y sinceramente, fue lo mejor que pudimos hacer!

LLEGADA A CERDEÑA

Nada más llegar por la mañana al aeropuerto de Olbia nos dirigimos a coger nuestro cochecito y pusimos rumbo a las playas del centro oeste de Cerdeña. Hicimos una paradita en el pueblo Murta Maria donde no hay nada más que casas y restaurantes. Vimos el restaurante La Pergola Restaurant Pizza & Sushi, en mi vida hubiese entrado pero mi novio me convenció. El mejor arroz que me comí en Cerdeña fue aquí!!!! Un total acierto. Aplauso Pedimos el arroz con tinta negra y los spaghettis a la vongole, el precio super bueno y el sabor aun mejor.


Una vez comidos seguimos nuestro camino, quizás en total tardamos una hora? No sabría decirlo con certeza.

CALA BRANDINCHI

Acudimos a esta playa porque había visto muchas fotos de ella con el islote en medio, desgraciadamente esta playa no se correspondía con las imágenes que encontré en internet PERO no nos defraudó!


Como podéis ver en la foto, es una preciosa playa de aguas cristalinas con arena blanca muy muy fina. Muy tranquila. Cuenta con un parking justo al lado por el que te cobran 1.5 euros la hora. Confundido
Disfrutamos de un rato en la playa haciendo fotos y como yo quería encontrar la playa desde la cual se viera la isla Tavolara decidimos seguir buscándola.

SPIAGGIA CAPO CODA CAVALLO

Terminamos en esta playa por recomendación de los locales y fue un gran descubrimiento.


La playa en si es pequeña y tranquila, apenas habían dos parejas más. La arena era normal, no era de las de arena finita, pero cuenta con unas vistas muy bonitas. Como en la playa anterior y todas las sardas.. Cuenta con un parking justo al lado por el que te cobran 1.5 euros la hora. Confundido


Esta playa tampoco era la que buscábamos pero ya desistimos y nos fuimos de camino al hotel de nuevo. La dejaremos para el próximo viaje Mr. Green

SAN PANTALEO

Quería que nos alojáramos en un pueblo alejado de lo super turísitico de modo que optamos por un Hotel con muchísimo encanto en el pequeño y rural San Pantaleo: Papillo Hotels & Resorts Borgo Antico.



El hotel es precioso, rodeado de montañas y en un pueblo muy especial, ubicado en una zona ideal ya que está en medio de todo. La habitación del hotel grande y espaciosa, limpia, cómoda y con vistas a la piscina. El desayuno bufé es perfecto y el staff muy atento, gracias a todos. La zona de piscina cuenta con un solarium y dos jacuzzis.

Una vez duchados y arreglados nos fuimos a ver el atardecer a Baja Sardinia en Phi Beach, nos dijeron que justo ese día era la inauguración anual de modo que nos fuimos temprano.


Como podéis observar en la fotografía estábamos en el eventazo de la isla. No podía haber más gente, música, cócteles, gente con dinero, cochazos, mucho postureo.. Chocado El sitio estaba lleno de locales y pocos turistas. No suele estar así de lleno, que no os tire para atrás la fotografía.

El sitio es perfecto, puedes quedarte sentado en la zona del bar y consumir alguna bebida o puedes sentarte en la zona de rocas completamente gratis. NOSOTROS OPTAMOS POR ESTO. Desde las rocas se ve un atardecer muy bonito y sigues escuchando la música, además puedes comprar una bebida y sentarte en esta zona también. Mi Consejo: si aparcáis antes de entrar por la carretera que lleva a Phi Beach (hay un cartel de entrada) y camináis 5 minutos una vez pasado el cartel, os ahorraréis los 5 euros que cuesta aparcar en la puerta.


Teníamos hambre y queríamos cenar, nos fuimos con el coche a Baia Sardinia y paseamos por el paseo marítimo. La verdad es que la mayoría son restaurantes para guiris y muy turístico, no me acabó de gustar. Un español nos recomendó el restaurante l'Approdo.

El sitio está muy bien ya que tenía una vista muy espevial a primera línea de mar, el restaurante está al nivel de la arena. La pizza de verduras que pedimos estaba bastante bien y la relación calidad precio fue inmejorable.


Volvimos al hotel muy cansados y nos quedamos fritos en ese mismo instante.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: Capo Coda Cavallo, Cala Brandinchi y Phi Beach



Etapa: Día 2: San Pantaleo, Spiaggia Capriccioli, Porto cervo y Agriturismo  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Ruta por San Pantaleo, Spiaggia Capriccioli, Porto cervo y Agriturismo la Colti
Fecha creación: 13/02/2018 11:58  
Compartir: 
Compartir:
SAN PANTALEO

Amanece un nuevo y soleado día, desayunamos temprano y nos dirigimos a explorar un poquito el pueblo. Un sitio muy tranquilo y con una plaza encantadora. Merece la pena dedicarle una media horita y seguir con vuestro camino.





SPIAGGIA CAPRICCIOLI

Emprendimos el camino hacia esta playita. Por el camino desde San Pantaleo (no recuerdo cual) habían varios miradores muy bonitos en los que merece la pena parar. Muchos autobuses de japoneses también decidieron parar ahí y fastidiarnos las fotos Avergonzado



Esta playa era preciosa, adornada con arena fina y aguas cristalinas, un poco pequeña y con otra calita justo al lado cruzando por las rocas, mucho más íntima que la anterior. Lo único que no nos gustó fue que hubiera tanto vendedor ambulante molestando continuamente con pulseras, trapos y masajes.



A diferencia de las playas del día anterior ésta ya era más turística y estaba cerca de puntos más concurridos de la isla. Gracias a ir en temporada baja no había mucha gente, en temporada alta imagino que estará más poblada. Como en playas anteriores también hay parking en la entrada.

PORTO CERVO

Teníamos hambre y nos dirigimos a Porto Cervo. Hicimos una paradita en el camino en un restaurante que no nos gustó nada de modo que no os lo voy ni a recomendar. Llegamos a Porto cervo y aparcamos el coche. El calor a esas horas era brutal, me cayó la del pulpo por arrastrar a mi novio hasta allí con el calor infernal.


Paseamos por allí durante una media hora, la verdad es que el sitio en si no tiene más que lo que veis en las imágenes. Bueno si, tiendas para millonarios Riendo


Visto lo visto.. Volvimos al jacuzzy del hotel a relajarnos y a desconectar un poco.

Esa noche teníamos reservado en el Agriturismo la Colti. Como no teníamos hora hasta tarde busqué un pueblecito mono que visitar. No recuerdo el nombre pero si recuerdo que en el pueblo no había nada Riendo


Por aquel entonces el roaming aun no estaba vigente en todos los países de la UE de modo que el GPS nos llevó donde quiso y nos desviamos 1 hora del restaurante. Llegamos tarde, muy tarde pero finalmente llegamos... Riendo


La pequeña masia nos pareció un encanto y disfrutamos de un gran banquete sardo bajo la luz de las estrellas. La cantidad de comida que sirven es impresionante, quizás yo si fuera ellos serviría un poco menos porque resulta imposible comerlo todo. Los productos eran naturales y cocinados por ellos, disfrutamos mucho de los platos y en concreto del porcetto que estaba jugoso y su piel era crujiente. Te sirven antipasto, embutidos, quesos, pastas, verduras, de todo. Buena relación calidad precio, servicio atento, educado y excelente. Creo recordar que pasamos allí un par o tres de horas conversando, el precio oscilaba entre los 25-30 por persona y tenías que reservar por internet.




Tras esta deliciosa velada Amistad nos fuimos al hotel a dormir.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: San Pantaleo, Spiaggia Capriccioli, Porto cervo y Agriturismo



Etapa: Día 3: Excursión a la Maddalena y Santa Teresa di Gallura  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 13/02/2018 12:01  
Compartir: 
Compartir:
PALAU

Amanecimos y tras un buen desayuno pusimos rumbo a Palau, pueblo costero desde el cual salían los barquitos hacia la Maddalena. Para visitar las islas puedes contratar el barco barato a reventar de turistas o el yate caro pero con poquita gente y con ruta más personalizada. Nosotros nos decantamos por esta opción y contratamos con Dea del Mare ShardanaSail desde Barcelona por e-mail. Aunque fuera más cara que la otra opción mereció muchísimo la pena y lo pagaría 1 y 1000 veces.

Aparcamos en el parking de Palau (creo que por ser temporada baja nos salió gratis) y allí delante está el paseo marítimo donde se encuentran todos los stands con ofertas. Hay miles de compañías de modo que si no tenéis ninguna contratada id temprano y algo encontraréis.

EXCURSIÓN AL ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA


Escogimos el barquito Shardana, bonito, pequeño y con baño. Compartimos la excursión con 5 personas más y estuvimos muy agusto. Hicimos el tour con Alex y nos encantó. Nos enseñó las joyas del archipielago de la Maddalena, nos buscó las playas menos concurridas y con menos temporal de viento. Fue toda una gozada!!!




Lamentablemente no os puedo decir los nombres de cada playa porque ya no los recuerdo Trist



Como veis en las imágenes las playas y el agua son espectaculares. Llegamos a las piscinas naturales (creo recordar que esta zona se llamaba así). Lo bueno de ir en barco privado es que en esta zona no puede acceder los grandes barcos con turistas de modo que aquí se está muuuuuuy tranquilo. Heart


Como el tour incluía comida, Alex nos sirvió unos aperitivos locales (olivas, salchichón, queso, crackers) y luego nos cocinó un buen plato de pasta, la verdad es que estaba riquísimo. También nos dieron de beber agua y otros refreshments. El barco era muy cómodo y precioso. Sin duda lo repetiría, calidad precio excelente, creo recordar que nos costó unos 70 euros y la excursión tenía una duración desde las 9 de la mañana hasta las 17 de la tarde.



Cuidado con las gaviotas, os acosaran mientras coméis. Avergonzado

Cuando nuestra excursión concluyó Alex nos llevó de nuevo al puerto, nos despedimos y nos dirigimos a una heladería para refrescarnos. Una vez hecho esto cogimos nuestro coche destino Santa Teresa di Gallura.

SANTA TERESA DI GALLURA

Primero fuimos a nuestro hotel a dejar las maletas, Bed and breakfast Da Patrizia. Habitación espaciosa, cómoda, limpia y con un baño grande. El sitio tiene unas vistas ideales y se encuentra ubicado justo a unos minutos en coche de capo testa. Buen precio y el desayuno está incluido.Tiene parking gratuito.


Una vez duchados quisimos ir a ver el atardecer a Capo Testa, cogimos el coche y aparcamos justo en la entrada del Sea Lounge Club Cala Spinosa. Un sitio mágico... Amistad


Justo encima de la cala spinosa está este bar, es un lugar encantador para ver un atardecer único con vistas a córcega, al capo testa y a su faro. Los precios están bien para la zona donde está situado y te ponen unas patatas gratis con la bebida. Recomendaría no marchar de Santa Teresa sin visitarlo, si no os apetece tomar algo también se pueden hacer fotos desde fuera del restaurante de modo que no tenéis escusa!!!!



Bonito verdad? Heart Heart Heart Heart

Una vez hubo oscurecido quisimos cenar y en el hotel nos habían recomendado el hotelito que está situado a su izquierda: Bocche di Bonifacio.

Era un restaurante muy auténtico, sin muchas pretensiones. Carta de pescado y productos del mar. Pedimos unas fiori di zucca y unos zuccini de acompañamiento (raciones muy pequeñas), de plato principal ponia Mustela (x2) ---- prezzo 16 euros. Le preguntamos a la camarera y nos dijo que la ración era para dos ya que el pescado era grande, la verdad es que el pescado estaba muuuuuuuy bueno pero la ración tampoco era muy grande. De postre panacota al chocolate (deliciosa). La sorpresa fue la cuenta, cuando por ese pescadito nos cobraron 32 eurazos. Chocado Llorando del disgusto nos marchamos a dormir Riendo . Os dejo una fotito del susodicho...


Esa noche dormimos plácidamente Guiño
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3: Excursión a la Maddalena y Santa Teresa di Gallura

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 709 Visitas mes actual: 273 Total visitas: 3170

  Últimos comentarios al diario  Cerdeña: De Norte a Sur
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 20:00   
Me ha encantado el diario, y las fotos de comida me han hecho salivar. Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ultimos 5 Mensajes de 649
1215529 Lecturas
AutorMensaje
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 17639

Fecha: Mar May 08, 2018 04:41 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Nosotros no encontramos ninguna playa con parking gratis, pero el coste eran 2€ una hora y luego algo asi como 3€ dos horas y 4€ todo el dia (te lo digo de memoria, pero ese era el sistema). A mi no me parecio caro y yo personalmente no me perderia alguna de las playas mas espectaculares por no pagar ese dinero.
wiki26
Wiki26
Experto
Experto
May 28, 2014
Mensajes: 129

Fecha: Mar May 08, 2018 04:51 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Magpie Escribio:
Nosotros no encontramos ninguna playa con parking gratis, pero el coste eran 2€ una hora y luego algo asi como 3€ dos horas y 4€ todo el dia (te lo digo de memoria, pero ese era el sistema). A mi no me parecio caro y yo personalmente no me perderia alguna de las playas mas espectaculares por no pagar ese dinero.
Muchas gracias!!!
Me recomiendas alguna playa??
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 26607

Fecha: Mar May 08, 2018 10:54 pm    Título: Playas en Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

aparte de las que te recomiende la forera yo te aconsejaría el subforo

Foro de Playas De Cerdeña

dónde hay hilos como

Playas Cerdeña - Cuales Visitar

Parking (aparcar) en Playas de Cerdeña (Italia):

Playas de Cerdeña: algas, Temperatura, Vientos, servicios... tip si se hace larga la lectura usar la opción "filtrar mensajes...  Leer más ...
ecovi49
Ecovi49
Travel Adict
Travel Adict
Jul 20, 2017
Mensajes: 50

Fecha: Vie May 18, 2018 05:30 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Buena tardes, estoy montando mi viaje a Cerdeña y veo que nadie hablar de la parte sur, disponemos de 16 noches, creo que podríamos ver la parte sur no?De momento he dado 3 noches a Alguero, una en Porto Torres ya que volvemos en Grimaldi, 4N en San Pantaleo,y 2N en Cala Ganone.El resto me falta organizar si bajo al sur o no...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 26607

Fecha: Vie May 18, 2018 09:12 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

no hace falta que repitas en diversos sitios la misma pregunta

supongo que esto ya lo has visto

Ruta Costa Sur de Cerdeña: Cagliari -alrededores-

dentro del subforo

Foro de Cagliari

importante tener en cuenta

Cerdeña (Italia): distancias por carretera (kilometros/tiempo de conducción)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad