Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso) -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Mallorquina81
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: 9 días maravillosos en Sri Lanka es el diario de una pareja que viaja por primera vez a Asia y desea hacerlo huyendo de los destinos turísticos más típicos. Os contamos nuestra aventura en este país al que algunos llaman "la lágrima de la India" por su forma y por estar situado muy cerquita del sur de la India. La antigua Ceylan tiene mucho por ofrecer.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Vuelo Palma de Mallorca-Colombo  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Nuestro primer viaje largo, de todo se aprende...
Fecha creación: 12/02/2018 13:14  
Compartir: 
Compartir:
Para viajar a Sri Lanka desde Palma el precio más económico que encontramos fue con Qatar Airlines combinado con Sri Lankan Airlines desde Madrid y haciendo escala en Doha. Lo encontramos a través del buscador Skyscanner, el cual nos redirigió a GoToGate, donde compramos los billetes por unos 600€ pp. El vuelo salía muy pronto por la mañana desde Madrid así que decidimos que lo mejor era volar a Madrid la noche antes y dormir en cualquiera de los hoteles ubicados junto al aeropuerto de Barajas que incluyen traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto. Es fácil encontrarlos a través de Booking. Son hoteles fríos, impersonales y un poco cutres pero para estar cerca del aeropuerto cumplen bien su función. El vuelo pmi-mad nos salió muy bien de precio ya que los residentes en las islas tenemos el 50% descuento en los vuelos nacionales. Hacerlo de esta manera fue un acierto. El sistema de transfer hotel-apto funcionó fenomenal y empezamos el viaje muy tranquilos y seguros de que no íbamos a perder el avión por culpa de ningún retraso. Lo recomendamos a todos aquellos viajeros que vienen de otras ciudades que no sean Madrid o Barcelona.
A la mañana siguiente ya en Barajas y antes de facturar decidimos plastificar la mochila en un stand de esos que te encuentras en la terminal de salidas. Se dice que es preferible hacerlo para que no te metan nada, así que para prevenir lo hicimos. Hay gente que incluso se lleva papel film y las plastifican ellos mismos.
El check in con la reserva que llevábamos impresa de GotoGate fue bien. Y eso que no nos transmitía mucha seguridad porque honestamente no conocíamos este buscador de viajes.
Subimos al avión de Qatar y qué lujo! Es imposible aburrirse en estos vuelos.
Te dan un kit de antifaz para dormir, calcetines para descalzarte, tapones de espuma, auriculares, manta y almohada. Nosotros pecamos de novatos y llevábamos comida con nosotros por intentar ahorrar y qué tontería. Las azafatas pasan constantemente ofreciendo snacks, bebidas, comida... Pasas de todo menos hambre. Además cada pasajero tiene una pantalla para él solo y puedes ver un millón de películas, series, videoclips, escuchar listas de música de todos los estilos. El vuelo se pasa volando, nunca mejor dicho! Guiño
La escala en Doha fue interesante. En el aeropuerto empiezas a ver árabes vestidos con esas túnicas blancas largas acompañados por su séquito de entre los cuales imaginamos que estarían su mujer, hijos y sirvientes. Tiendas lujosas de joyas y relojes, coches de alta gama expuestos, cafeterías caras y el gran oso gigante presidiendo el centro de la terminal. Los baños también son diferentes a Europa, más que nada por sus costumbres a la hora de ir al WC (sin entrar en detalles). Choca, pero así son las costumbres de los países árabes.
El siguiente vuelo era con Srilankan Airlines. Lo que más me maravilló fue el uniforme en forma de sari color turquesa que lucen las azafatas. La tez de todas ellas era más morena de rasgos hindúes. Los peinados y el gorrito que llevaban precioso, y con esas amplias sonrisas. Nos miramos y supimos que ya estábamos cerca de Sri Lanka, qué ganas de llegar
De comer había para elegir 3 tipos de curry. Y aunque pedimos 2 diferentes, a cual más picante, increíble!! La comida la comen muuuuy picante. Primera lección: pedir en los restaurantes non spicy y aún así sabemos que algo picará.
En este vuelo cometí un error para recordar que ahora lo pienso no sé cómo se me ocurrió. La cosa es que llegábamos muy pronto por la mañana por el cambio horario y para estar bien fresca y a tope para hacer la excursión que teníamos planeada para ese mismo día, se me metió en la cabeza la idea de que tenia que descansar sí o sí. Así que me tomé una pastilla de esas para para dormir y hasta ahí bien... Lo que ocurre es que para la cena pedí vino tinto Chocado Y entre lo picante que estaba la cena, la pastilla y el vino Confundido me puse fatal. Al llegar estaba aún verde y mareada, estuve todo el día con mal cuerpo. Luego en la etapa os cuento mejor lo que decidimos hacer ese día debido a que yo estaba más pallá que pacá. Así que segunda lección que aprendí, no mezclar Avergonzado
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Vuelo Palma de Mallorca-Colombo



Etapa: Decidiendo nuestro itinerario: Sri Lanka en 9 días  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Elegimos hacer el viaje en este orden porque queríamos hacer las visitas culturales y las excursiones primero para poder dejar la playa y el relax para el final. Podríamos haber visitado más templos pero fuimos a los que más nos llamaron la atención. Para nosotros fue perfecto
Fecha creación: 12/02/2018 21:55  
Compartir: 
Compartir:
Estuvimos leyendo mucho acerca de Sri Lanka para decidir qué visitar y diseñar la ruta que queriámos hacer, siempre siendo muy conscientes de que todo era imposible verlo en 9 días. Lo primero que quitamos de la lista fueron las Maldivas. Un combinado Sri Lanka+Maldivas nos hubiera encantado pero no nos daba tiempo. Si vas con 15 días sí es factible, así que quien pueda hacerlo la verdad es una buena oportunidad para visitarlas. Además los vuelos a Malé desde Colombo no son nada caros. Por otro lado estuvimos leyendo algunas opiniones sobre estas islas de viajeros que habían ido por libre y vimos que si vas con presupuesto sencillo ves cosas que no son tan idilicas. Parece ser que fuera de las "islas-resort de lujo" la limpieza deja mucho que desear ya que tiran la basura en las playas. Otro dato que descubrimos es que son musulmanas por lo que suenan las llamadas al rezo como es habitual en estos paises varias veces durante el día y la noche y el tema de la vestimenta para una mujer puede resultar incómodo cuando además vas en modo playa. Así que por estos detalles, por presupuesto y por falta de tiempo decidimos dejar Maldivas para otra ocasión. Si nos animamos a ir en un futuro tenemos claro que será para darnos un homenaje e ir a un resort de esos de los catálogos y sin prisas.
Centrándonos de nuevo en Sri Lanka lo que también descartamos fue su capital, Colombo. Seguro que es interesante visitarla al menos un día pero a nosotros no nos apetecía, preferíamos ver otras cosas. El plan era ir directamente tierra adentro para hacer las visitas culturales en el centro del país visitando algunos de los templos más importantes, después subir a las Tierras Altas (las Highlands) donde veríamos plantaciones de té, cascadas y mucha vegetación, hacer una parte de este recorrido en tren porque habiamos leido que era espectacular, realizar un par de safaris para ver animales salvajes en libertad y acabar el viaje pasando 3 días en la playa de relax y con cenitas junto al mar. Este era nuestro plan y la verdad es que nos salió redondo. A continuacion os indico el itinerario que organizamos:
Dia 1: Llegada a Colombo y traslado a Sigiriya. Visitas a Lion Rock y Pidurangala rock.
Noche en Sigiriya
Dia 2: Safari de elefantes en Minneriya, Dambulla cave Temple, traslado a Kandy y el Buda's Tooth Temple.
Noche en Kandy.
Dia 3: Fotos en el mirador de Kandy, visita al jardin Botanico, Templo Nalanda Gedige y visita a la fabrica de té en las Highlands
Noche en Newuara Eliya.
Dia 4: Tren a Ela
Noche en Ela
Dia 5: Little Adam's Peak, Ramboda Falls y traslado a Tissamaharana. Safari del leopardo de Yala.
Noche en Tissamaharana.
Día 6: Traslado a la playa de Unawatuna
Paradas para hacer fotos a los pescadores zancudos, en la playa de Mirissa y en Taprobane Island.
Dias 7, 8 y 9: Pasamos los ultimas 3 noches alojados en unawatuna y en esos dias visitamos la ciudad fortificada de Galle, la Pagoda de la Paz y Jungle Beach. Cuando desarrollemos la estapa os pondré recomendaciones de restaurantes para comer pescado y mariscos a la brasa junto al mar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Decidiendo nuestro itinerario: Sri Lanka en 9 días



Etapa: Desplazamientos: contratar a un conductor en Sri Lanka  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Si vais a viajar por libre a Sri Lanka, no queréis perder tiempo en los desplazamientos y queréis una total tranquilidad, contratar un conductor es la opción más cómoda. Os recomendamos al nuestro que hizo que nuestras vacaciones fueran literalmente sobre ruedas!
Fecha creación: 13/02/2018 21:53  
Compartir: 
Compartir:
Una vez decidida la ruta nos quedaba buscar el medio de transporte más adecuado. Después de leer en el foro viajeros que recomendaban contratar un conductor, lo estuvimos valorando y decidimos que era lo mejor. Contratar un conductor en Sri Lanka te permite ahorrar mucho tiempo y ganas en comodidad. La idea era que nos recogiera en el aeropuerto de Colombo y nos acompañara en nuestra ruta durante los primeros 6 dias de viaje, ya que las 3 ultimas noches que pasariamos en la playa ya no ibamos a necesitarlo porque en esa zona nos moveríamos con tuk-tuk. Enviamos unos cuantos emails a diferentes conductores para poder comparar precios e impresiones. De todos hubo uno que fue el que más nos gustó, Chaminda. Escribia ingles perfectamente y nos dio un precio por 6 días muy interesante, 375 dolares. Regateamos tal y como sugerian algunos foreros y asi como los otros nos bajaron algo el precio, Chami nos dijo que era el mejor precio que podia darnos y lo mantuvo. En realidad comparando fue el más barato y encima que nos diera su "best price" directamente nos encantó. Contestaba con unos emails muy estructurados y completos. En definitiva nos parecio muy profesional, asi que le contratamos. Se ofreció incluso a comprarnos los tickets para el tren a Ela para asegurar que tuviéramos asientos en primera clase. Contaros que Chaminda es sumamamente educado, lleva un vehiculo limpio y muy nuevo con aacc y gran maletero para las mochilas. Además el precio incluye su gasolina, tickets de parking y todos los desplazamientos durante los 6 días. Se le da una parte del dinero al llegar (imaginamos que para gasolina y para que vaya pagando sus alojamientos) y el resto el último día. Confirmamos la contratación por email y sólo tuvimos que facilitarle nuestros nombres, datos de nuestro vuelo de llegada y los hoteles en los que nos ibamos a hospedar con sus teléfonos. Una vez alli entendimos porqué nos lo pidio y es porque asi el puede buscar alojamiento economico para él y llamar por telefono al hotel cuando se encuentra cerca para avisar que estamos llegando y si lo necesita que le den indicaciones de como llegar. Lo tiene todo muy bien organizado y durante el viaje nos demostró que encima es super puntual. Además conduce muy bien y no corre. Lo unico negativo que vimos es que utilizaba mucho el telefono mientras conducía y que para comprar articulos como por ejemplo té o artesanía, te ofrece ir a sitios de "amigos suyos" donde seguro que le dan comision. Con decir gracias y que lo mirarás por tu cuenta ya no insiste más. En estos paises a veces pueden llegar a ser un poco agresivos con el turista para intentar venderle de todo. Él te lo pregunta por si te interesa pero en ningún momento te agobia ni te insiste, no es "pushi. Pero bueno hay que comprenderlo porque es una práctica de lo más habitual.
Otra cosa a tener en cuenta es que él no es un guía, por lo que no te acompaña dentro de los templos y otras visitas, ni te da explicaciones de los mismos. Simplemente te recoge en el hotel a la hora que quieres, te comenta el planning del dia segun lo acordado, te hace alguna sugerencia sobre el mismo si lo cree conveniente y te acompaña y recoge de los sitios para seguir con la ruta. Lo que sí hace y es de gran ayuda es que al llegar a los lugares a visitar te explica los aspectos prácticos: dónde comprar la entrada, cuánto cuesta, el tiempo aproximado que puede durar la visita e incluso cuánta propina te recomienda dejar si hay algún trabajador que te atiende.
En conclusión creemos que contratar un conductor para recorrer Sri Lanka es muy recomendable si quieres ahorrar tiempo y ganar en tranquilidad. Te lleva donde quieres, haces la ruta a tu gusto pero ayudado por sus consejos basados en su profundo conocimiento del país y su experiencia. Además te da la intimidad de estar durante las visitas solo con tu compañero de viaje paseando a tu ritmo, cosa que si vas con un guía, éste está contigo todo el tiempo y y se hace pesado. Si vais con poco tiempo o no quereis estresaros yendo en transporte publico no os lo penséis, nosotros quedamos realmente encantados y estuvimos muy relajados y tranquilos, eso no tiene precio.
Aqui os dejo el contacto de Chaminda Sisira Kumara:
lankaheritagetours @ gmail.com
Ojo!! Este viaje lo realizamos en abril de 2015, por lo que ahora sus precios pueden haber aumentado.
Otra cosa que os diría es que si contactáis con él le digáis si ÉL está disponible para vuestras fechas y que le concretéis que queréis ir con él personalmente. Más que nada porque así os aseguráis que no va a enviar a uno de sus trabajadores a cubrir el servicio. Que sería totalmente normal, es su negocio e intenta coger todos los trabajos posibles enviando trabajadores suyos de confianza cuando él está haciendo otro. Y seguro que hay algunos de ellos que son un encanto pero nunca se sabe. Yo intentaría hacerlo con él.
Por último deciros que en Sri Lanka la gente espera una propina. Chami nos pidió 375usd por su trabajo pero nosotros le pagamos más, no recuerdo exactamente pero creo que 400usd o incluso algo más. Se lo dimos de corazón y porque estábamos muy satisfechos con su trabajo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Desplazamientos: contratar a un conductor en Sri Lanka

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 618 Total visitas: 618

  Últimos comentarios al diario  9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 17:45   
Buen comienzo de diario! Ánimo con la continuación y te sugiero que le pongas unas fotos para alegrar la lectura. Saludos.

Mallorquina81  mallorquina81  15/02/2018 17:53   
Gracias! El próximo lo haré entero en Word antes de colgarlo y con las fotos a mano. Cambié de ordenador y las tengo en el disco externo... Pero lo haré cuando tenga un momento Muy feliz Además de correcciones que tengo que hacer... Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
Ultimos 5 Mensajes de 1223
370918 Lecturas
AutorMensaje
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 378

Fecha: Mar Ene 09, 2018 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

el tema coche es sin condutor como alternativa al taxi ,el taxi del punto A al punto B y listo sin mas ,ya pase por un experiencia de conductor guia y sali muy mal .....aparte que me dan precios de 1000 a 3000 euros para todos los gustos para 15 dias ,haber si veo tu hilo
katatv
Katatv
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 26, 2011
Mensajes: 1283

Fecha: Mie Ene 10, 2018 01:21 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

uff a mi me va a venir de perlas, acabo de empezar a leer todos los foros y aun estoy aclarando conceptos y mirando que se puede ajustar mas a mis gustos. Superagradecida si publicas el diario y preguntare en breve, pero primero quiero acotar y no abarcar todo para poder ser lo mas concreta posible en las preguntas.

solo una...que es lo que mas te ha gustado?
martituks
Martituks
Super Expert
Super Expert
Jul 14, 2015
Mensajes: 928

Fecha: Mie Ene 10, 2018 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya está terminado así que puedes leerlo cuando quieras Sonriente Me has ido a hacer la pregunta más difícil jajajaja Me ha gustado todo muchísimo pero si hay que elegir algo de las tres zonas que he visitado me quedo con Mihintale y Dambulla (del Triángulo Cultural), alrededores de Nuwara Eliya y Haputale (Tierras Altas) y la zona de playa en general estuvo bien.
anamuvis
Anamuvis
Experto
Experto
Ago 10, 2009
Mensajes: 209

Fecha: Jue Ene 11, 2018 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

martituks Escribio:
leviatan Escribio:
Hola martituks fuiste por agencia o por libre

Por libre todo, en transporte público. He dejado el itinerario en el hilo de Itinerarios y estoy escribiendo un diario así que cualquier duda, me preguntas Sonriente

Buenas, yo estuve en Sri Lanka el Septiembre pasado e hice lo que tu, todo por libre y en autobús!!
Experiencia totalmente enriquecedora!
Aunque los buses son lentossss porque algunos van parando cada 5 metros, bueno a veces no paran!!! los autóctonos se suben o bajan en marcha! jajajaja
Un saludo Amistad
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 27286

Fecha: Lun Ene 22, 2018 10:15 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Mensajes movidos Viajar a Sri Lanka con Niños - Bebes
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad